Legisladores del partido demócrata y algunos del partido republicano presentaron al Congreso de los Estados Unidos (EU) una iniciativa de ley que permitirá la exportación de productos en Cuba así como de permisos para Empresas estadounidenses de hacer negocios y operar en Cuba.
De esta manera quedaría eliminado el histórico embargo económico que desde 1959 ha impuesto Estados Unidos sobre la Isla.
De acuerdo a declaraciones de la Senadora de de Minnesota Amy Klobuchar que aseguró: “Los cincuenta años del embargo no han protegido nuestros intereses en Cuba y han perjudicado a empresas estadounidenses al restringir el comercio con un mercado de once millones de personas a tan solo 90 millas de nuestras costas”.
“Hay muchas cuestiones en nuestra relación con Cuba que deben ser abordadas, pero esta legislación para levantar el embargo abrirá nuevas oportunidades para las empresas estadounidenses, impulsará la creación de empleo y las exportaciones y ayudará a mejorar la calidad de vida del pueblo cubano”, señaló la legisladora.
El restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre EU y Cuba se han reintegrado con muchas especulaciones sobre la forma y el contenido de las relaciones. Raul Castro presidente de la Isla ha exhortado al presidente a eliminar el bloqueo para restablecer las relaciones diplomáticas.
El mandatario estadounidense indicó durante su discurso del Estado de la Unión que “cuando lo que se está haciendo no funciona desde hace 50 años, es la hora de probar algo nuevo. Nuestro cambio en la política hacia Cuba tiene el potencial de poner fin a un legado de desconfianza en nuestro hemisferio”.
*Con información de RT noticias