De las 26 personas privadas de la libertad que dieron positivo al virus SARS-CoV-2 en días recientes, ocho de ellas obtuvieron el alta médica al responder de manera favorable al tratamiento y obtener resultado negativo, informó la secretaria de Gobernación (SEGOB), Ana Lucía Hill Mayoral.
La titular de la dependencia refirió que 18 internos restantes continúan en aislamiento preventivo y bajo observación médica en sus respectivos centros penitenciarios.
Durante la conferencia de prensa que encabeza el mandatario Miguel Barbosa Huerta, Hill Mayoral notificó que, en seguimiento a los operativos que realiza la dependencia a través de la Coordinación General de Protección Civil, la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), hubo 31 inspecciones a establecimientos de 24 giros comerciales, sin ejecutar clausura alguna, por faltas a las normativas sanitarias.
Añadió que, personal de la SSP y de la Secretaría de Movilidad y Transporte supervisaron 67 vehículos del transporte público, y 24 unidades del Sistema RUTA, con el objetivo de verificar la aplicación de las medidas sanitarias como el uso del cubrebocas y gel antibacterial.
Foto: Internet