El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), reveló que rechazó el tratamiento de pastillas contra covid y optó por el paracetamol, la miel con limón y el VapoRub.
Durante su reaparición en su conferencia mañanera tras superar el covid, el presidente recordó que en México ya están aprobadas dos medicinas antivirales, que “parece que son efectivas, siempre y cuando se apliquen a tiempo”.
“Son las dos opciones, a mí me propusieron que yo me aplicara ese tratamiento, son en un caso, son 40 pastillas, son cuatro cada doce horas durante cinco días y se quita el covid”, explicó.
Sin embargo añadió que se recomienda que este tratamiento se aplique cuando hay molestias y síntomas graves, sobre todo en gente mayor que tiene otras enfermedades.
Dijo que la prueba de covid sale negativa a los seis días de haber iniciado este tratamiento.
López Obrador informó que ya se ordenó una compra de estos medicamentos para el sector público.
El presidente acotó que optó por paracetamol, miel con limón y VapoRub y que no optó por el tratamiento de pastillas aprobado por Cofepris porque no tenía síntomas delicados.
Señaló que no tuvo fiebre, ni problemas de oxigenación ni malestar de cuerpo, solamente ronquera y ardor de garganta.
“Mi tratamiento consistió en cuidarme, aislarme, tomar mucha agua, eso lo recomiendan los médicos, paracetamol, dos días nada más, cuando tuve un poco de malestar. No quise tomarlo más tiempo, con eso fue suficiente”.
Explicó que también tomó miel con limón, además de aplicarse remedios “que ya todos sabemos”.
Foto: Internet / Fuente: Noticieros Televisa