Por Fernando Castillo
El gobernador Miguel Barbosa Huerta, recomendó a la Secretaría de Gobernación (Segob) que se ponga en contacto con los ayuntamientos para que en el marco de la autonomía municipal acompañe las acciones en materia de seguridad pública y gobernabilidad de las celebraciones de Carnaval 2022 en los municipios y juntas auxiliares como Huejotzingo.
En conferencia de prensa de este jueves, el mandatario estatal consideró que la sociedad poblana debe tener una diversión sana, tradicional propia de los lugares que significan los lugares y la ironía de la vida.
“Recomendaría a la Segob que se ponga en contacto con municipios para que en el marco de la autonomía municipal acompañen las acciones públicas de celebración de los carnavales, el más grande todos es el de Huejotzingo, que la gente tenga una diversión, sana, propia de los lugares que significan estos carnavales”, puntualizó.
El jefe del Ejecutivo estatal garantizó que nunca volverán a ocurrir más acciones de inseguridad como el homicidio de tres estudiantes y un chofer de Uber que salieron del Carnaval de Huejotzingo en febrero de 2019.
Subrayó que desde el Gobierno del Estado impulsará acciones de seguridad, regulación de la pirotecnia y otorgamiento de permisos para los puestos que se instalarán en la verbena popular para que no se vuelvan verdaderas “emborrachadurías”.