¿Quién aprueba a funcionarios Morenovallistas?

El gobierno Morenovallista avanza en su política “social” de despedir con la mano en la cintura a empleados a su servicio, como fue desde principio de la administración. A los más de 9 mil trabajadores que ha corrido, se suman los 400 policías estatales, que ayer realizaron segundo paro en instalaciones de Seguridad Pública, por no aprobar la prueba de confianza.

¿Por qué después de años de servicio fueron sometidos al examen? Y no antes de contratarlos, como lo argumentan quienes llevan 10, 15 y hasta 20 años de trabajo? Tienen razón los guardianes que nuevamente tomaron el espacio, ante el engaño que fueron objeto por parte de Adolfo Canseco Villagrán, quien les aseguró que serían restituidos en su labor.

VACÍO EN SEGURIDAD PÚBLICA
Muchos se preguntan, la razón de la ausencia de mandos en la dependencia a cargo de Facundo Rosas, quien seguramente no da la cara en el asunto, por falta de autoridad moral o capacidad para continuar al frente de la secretaría de Seguridad Pública, después de la aberrante orden dada el 9 de julio, en contra de los habitantes de Chalchihuapan.

Lo cierto es que trascendió: Facundo Rosas, al enterarse que los inconformes tomarían instalaciones de Seguridad Pública, trató sin éxito que la policía antimotines los desalojaran, orden que no fue acatada, pues los gendarmes se negaron a enfrentarse a sus compañeros. ¿¡Cómo ve!?
Ciertamente que los guardianes de la seguridad pública, previendo que ayer 2 de octubre habría manifestaciones sociales en contra del autoritarismo y represión de Rafael Moreno Valle, optaron por organizar entre ellos mismos grupos que vigilaran las marchas, que empezaron, unas desde el Mercado Miguel Hidalgo y otras desde el parque Juárez.

Desde este punto de vista, resalta, reiteramos, el vacío de autoridad y capacidad que prevalece en Seguridad Púbica, pues Facundo Rosas carece de la autoridad moral para continuar al frente. Y cabe esta reflexión, ¿los funcionarios públicos también deberían someterse a “prueba de confianza” ante la sociedad, que clama no más corrupción, nepotismo, ni represión?

OTRO ATRACO FOTO MULTA MUNICIPAL
Los poblanos además de la serie de conflictos sociales que padecen: pobreza, desempleo, robos, secuestros, asaltos y una serie de problemas viales por obras en casi toda la ciudad, el ayuntamiento tiene en la mira el asalto de la foto-multa.

Ante el negociazo que ha redituado al Gobierno Morenovallista, el atraco a conductores con la citada gráfica-sanción que funciona en vías diversas, Antonio Gali y sus funcionarios se frotan las manos con cuentas alegres que obtendrán por este concepto. Como cita el refrán popular “todavía no tienen el establo y ya llenan los cántaros de leche”.

Sin reglamento previo aprobado por el Cabildo Municipal, de pronto anunció implementación de la foto-multa en ocho avenidas de ciudad capital: 25-Oriente-Poniente, bulevar 5 de Mayo, Valsequillo, Las Torres, 31-Oriente-Poniente, Avenida Hermanos Serdán, Circuito Juan Pablo, bulevar Norte y la 11 Norte-Sur. Vialidades municipales insuficientes para el desplazamiento de la carga vehicular de Norte a Sur y de Oriente Poniente.

Antes de jugosas ganancias que obtendrán a costillas de los poblanos, la Secretaría de Desarrollo Urbano debe primero reparar el destrozado pavimento lleno de baches y hundimientos por toda la ciudad, que causan desperfectos a los vehículos cuyos propietarios, que los padecen, maldicen a la autoridad.

DE SABORES Y COLORES.
El hecho inusitado de Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de gobernación, de salir a la calle, atender y comprometerse a dar pronta respuesta al pliego petitorio de miles de estudiantes Politécnicos, que manifestaban su repudio al nuevo reglamento del Instituto, debe ser ejemplo a seguir de los gobernadores del país, entre ellos el de Puebla, quien ha demostrado absoluta insensibilidad ante el reclamo ciudadano.

Enedina Rosas Vélez, luchadora social encarcelada injustamente al oponerse a construcción del Gasoducto, después de sufrir 7 meses de encierro en prisión de Atlixco, ya se encuentra aunque muy enferma de las vías respiratorias, en arraigo domiciliario en su pueblo natal, San Felipe Xonacayucan, gracias a decisión del juez federal Adolfo Canseco Villagrán.
DIOS MEDIANTE LA SEMANA PRÓXIMA. jzlvoz@hotmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Comisión de Migración, atenta al caso de poblanos ahogados en Río Bravo

sáb Oct 4 , 2014
Luego de la muerte de cuatro poblanos que intentaban cruzar […]

Redes Sociales