Una comisión del Movimiento Antorchista, integrada por al menos 250 padres de familia del norte y sur de la Angelópolis, se apersonó en las instalaciones de Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee), para dar continuidad a la gestión de la construcción de instalaciones en las secundarias técnicas No. 132 y No. 136.
“Llevamos poco más de un año gestionando la construcción de las primeras etapas en ambas escuelas; es decir, la construcción de tres aulas y un módulo sanitario respectivamente, pero hasta la fecha no hemos visto respuesta concreta alguna por parte de la dependencia”, aseguró Carlos Mora, dirigente antorchista al norte de la ciudad.
“Nos preocupa –continuó- la situación deplorable en que se encuentran las escuelas”. En el caso de la Técnica No. 132, localizada en la junta auxiliar de Azumiatla, la escuela tiene alrededor de seis años funcionando con cuatro aulas provisionales que construyeron los padres de familia, y a la que le han dado mantenimiento durante este tiempo, con el fin de tener un espacio donde al menos 200 jóvenes puedan acceder a la educación.
Durante la visita a Capcee, los padres de familia manifestaron estar cansados del viacrucis al que la dependencia los ha confinado: “vamos y venimos una y otra vez; queremos una respuesta concreta. Nuestros hijos merecen tener instalaciones dignas donde educarse, porque además es un derecho constitucional”, dijo uno de los padres de familia.
De acuerdo con Carlos Mora, el Movimiento Antorchista ha cumplido con todos los requisitos solicitados por Capcee, incluso señaló que la diputada federal Soraya Córdova habría gestionado ante la Federación el recurso necesario para la construcción de estas primeras etapas, mismas que a más de una año de gestión, no han comenzado.