Autoriza SCT 2 mil 500 millones de pesos para segundo piso de la Autopista México-Puebla

Fernando Castillo López @fercastillo10

El gobierno de la República a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) destinó un subsidió para el Estado de Puebla de 2 mil 500 millones de pesos para la construcción del segundo piso de la Autopista México Puebla que tendrá una distancia de 13.3 kilómetros, dicha información del convenio que hay entre la administración Peñista y la Morenovallista esta publicada en el Diario Oficial de la Federación.

El proyecto de infraestructura carretera prometido por el gobierno de la República tendrá un costo de alrededor de 10 mil 500 millones de pesos según ha dicho el gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle; sin embargo, no se tiene en cuenta cuanto es lo que destinará cada nivel de gobierno así como el que adjudicará el consorcio de firmas que ejecutarán la obra, entre ellas la constructora de origen español Obrascon Huarte Lain (OHL).

El documento oficial indica que el gobierno de la República destinará 2 mil 500 millones de pesos a través del renglón “U002 Programa para la Infraestructura Carretera”, busca cumplir el programa México Prospero.

Los recursos serán entregados a la Secretaria de Administración y Finanzas (ASF); sin embargo la Secretaría de Infraestructura o en su caso Carreteras de Cuotas Puebla serán quienes emitan los reportes periódicos del ejercicio del presupuesto del gobierno federal.

El proyecto colosal fue una propuesta de campaña prometida por el entonces candidato a la Presidencia de México Enrique Peña Nieto y hace unas semanas en su visita a Puebla en la Campaña Nacional de Reforestación dijo que a principios de 2015 será una realidad.

En el documento dice textualmente que los recursos fueron asignados “a la construcción del viaducto elevado de jurisdicción estatal sobre la autopista federal México Puebla, a partir del kilometro 115+000 al kilometro 128+300 en la zona conurbada de Puebla”.

Hace unas semanas el gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle afirmó que la SCT al menos en cuatro semanas comenzará la construcción de la obra la cual fue prometida por ambos entes de gobierno.

Es importante precisar que el segundo piso de la Autopista México – Puebla está incluido en el Plan Nacional de Infraestructura 2014 – 2018, y se prevé – según lo declarado por Moreno Valle – se otorgue una concesión para realizar la construcción, el mantenimiento y la administración de la carretera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Anuncia Profeco Feria de Regreso a Clases en Puebla, inicia 7 de julio

jue Ago 7 , 2014
Fernando Castillo @fercastillo10 Con el objetivo de apoyar a la […]

Redes Sociales