En respuesta a la solicitud formulada por el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, al Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, y una vez que se estableció la coordinación entre las dos dependencias, la Procuraduría General de la República (PGR) acordó que coadyuvará en las investigaciones del caso de San Bernardino Chalchihuapan ocurrido el pasado 9 de julio, con la Procuraduría General de Justicia (PGJ) en diversas acciones.
A través de un comunicado de prensa que emitió el área de Comunicación Social del gobierno de Puebla, dio a conocer que los trabajos iniciaron desde ayer y continuarán el tiempo que sea necesario, se realizarán principalmente en temas periciales y de dictámenes técnicos, a lo largo de la investigación que lleven a cabo de manera conjunta.
Para ello un grupo conformado, por funcionarios de la PGR, se reunió con el Secretario General de Gobierno, Luis Maldonado Venegas y el Fiscal General Jurídico de la PGJ, Enrique Flota Ocampo, para establecer un programa de trabajo inmediato.
Ambas dependencias ratifican su compromiso con la objetividad, la transparencia y la legalidad de la investigación que se lleva a cabo.