El gobierno de Puebla negó la utilización de balas de goma durante la represión de pobladores de San Bernardino Chalchihuapan, aseguró que los manifestantes fueron quienes violentaron la ley.
El secretario general de gobierno Luis Maldonado Venegas dio su postura esta mañana para tachar de grupos violentos a los pobladores de la junta auxiliar de Santa Clara Ocuyucan y dijo que fue por intereses políticos que violentaron a elementos de seguridad pública.
Aseguró que el niño Alberto Tehutlie Tamayo fue lesionado por una bazuca de los pobladores y deslindando a los elementos de seguridad pública.
Los funcionarios Morenovallistas, Facundo Rosas Rosas, Víctor Carrancá Bourguet y Luis Maldona Venegas, guardaron silencio pues no emitieron una postura al respecto de cómo fueron violentados los pobladores de Chalchihupan, terminaron la rueda de prensa y salieron huyendo, dejando entrever que el gobierno de Puebla fue responsable del genocidio en Puebla.
El gobierno de Puebla presentó fotos donde supuestamente los pobladores utilizaron cohetones y piedras de alto calibre para agredir a elementos de seguridad pública.