Por Fernando Castillo
El gobernador Miguel Barbosa Huerta, aseguró que la Secretaría de Infraestructura avanza en la rehabilitación de las 480 escuelas en la entidad poblana para el regreso seguro a clases presencial el próximo 30 de agosto.
En conferencia de prensa matutina de este viernes, el mandatario estatal expresó que el Gobierno del Estado impulsó la estrategia de la dignificación de 3 mil escuelas en toda la entidad, de las cuales 480 son prioritarias, por lo que garantizó que para el 30 de agosto estarán listas las aulas, con la finalidad de que más de 1 millón 700 mil alumnos regresen seguros a clases presenciales.
“Están avanzando, vamos a estar listos para cuando llegue agosto y tenga que haber regreso presencial a clases”, apuntó.
Apenas el 17 de junio, el secretario de Infraestructura en el Estado Juan Daniel Gámez Murillo, informó que al menos 3 mil escuelas en el estado de Puebla necesitan ser rehabilitadas, de los cuales 480 son prioritarias y ya se están interviniendo, en aspectos relacionados con energía eléctrica, agua potable y sanitarios, esto con la finalidad de tener un regreso a clases seguro en el mes de agosto.
El funcionario estatal explicó que a través del censo levantado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría de Infraestructura se detectó que 480 escuelas deberán ser intervenidas de manera prioritaria, por lo que ya se están tomando acciones.