El dirigente del Comité Directivo Estatal del PRD en Puebla Eric Cotoñeto Carmona negó que el incremento en el padrón de militantes en el instituto político en se deba a una intervención del gobernador Rafael Moreno Valle.
En entrevista el líder del Sol Azteca en Puebla aseguró que el crecimiento en la militancia se debe a que el partido de izquierda no “pone tantas trabas” para que los ciudadanos se afilien y sean participes en la vida interna del partido.
Cotoñeto Carmona rechazó que haya registros apócrifos de ciudadanos que simpatizan con el PRD, sin embargo aceptó que el mecanismo con el cual se contabilizan a los nuevos militantes no es el más conveniente.
Es importante mencionar que el registro de militantes sólo es necesario que los ciudadanos interesados ingresen a la página electrónica del partido y den la clave de su credencial de elector, situación con la cual Nueva Izquierda (NI) -corriente a la que pertenece- no estuvo de acuerdo.
El perredista aclaró que Nueva Izquierda realiza un proceso de afiliación alterno al que se aprobó por los órganos políticos del CEN, por lo que mantiene los módulos en los que es necesario que los interesados den su consentimiento para ser parte del PRD.
Con información de e-consulta.