El presidente de la República Enrique Peña Nieto se comprometió a que al término de 2014 5.5 millones de mexicanos ya no padecerán hambre, dio a conocer Milenio Noticias.
“Nos hemos propuesto en 2014 que más de 5.5 millones de personas sean beneficiadas”, dijo.
Peña destacó que a un año del inicio de la Cruzada contra el Hambre 3 millones de mexicanos de los 7.5 millones que padecían hambre hoy ya tienen seguridad alimentaria.
“Hoy tienen garantizado un abasto alimentario (…) Gracias a los programas sociales pueden comer mejor, tienen un mejor abasto alimentario y protección del Estado mexicano”, dijo.
El presidente convocó a los políticos a “dedicarse a atender y procurar a quienes menos tienen y más lo necesitan, quienes demandan la mano del gobierno y el Estado”
Dijo que esa debe ser la ética de los que, como él, se dedican a la política.
“Orientada y dedicada a resolver y apoyar necesidades de quienes más lo necesitan”, dijo.
Aseguró que el gobierno de la República tiene la convicción de trabajar a favor de los sectores menos favorecidos.
El mandatario federal recordó que en apoyos sociales se cuenta con un presupuesto superior a los 346 mil millones de pesos.
Informó que en este año y medio de su administración más de 400 mil familias se han favorecido con el programa Oportunidades, se han entregado 294 mil tarjetas sin hambre, se han abierto 3 mil comedores comunitarios, 774 nuevas tiendas de Diconsa y se ha incrementado el padrón del programa 65 años y más.