Investiga la Procuraduría General de Justicia la muerte de un bebé de casi seis meses de edad, que ingresó la semana pasada al hospital de San Alejandro, presentando un edema en la cabeza y otras lesiones que se familiarizaron con el Síndrome del Niño Maltratado.
Tras el ingreso de Jesús Andrés Hernández Polo, de 5 meses, el pasado 19 de mayo, la fiscalía especializada en Delitos Sexuales, inició la averiguación previa correspondiente, a fin de establecer cómo fue que resultó lesionado el menor, al parecer fue por golpes generados por un adulto.
Sin embargo, luego de fallecer durante la madrugada del sábado, a consecuencia de traumatismo craneoencefálico severo, personal del hospital emitió el acta de defunción y entregó el cuerpo a sus padres, sin dar parte de ello al representante social.
Por lo anterior, el ministerio público de Homicidios se dirigió a Huejotzingo, donde el cuerpo de Hernández Polo ya estaba siendo velado por sus familiares, y recogió el cadáver con la finalidad de llevar a cabo la necropsia de ley.
Hasta el momento, aún no hay personas detenidas. Por su parte, la Procuraduría General de Justicia de Puebla no ha revelado detalles de la investigación, para no entorpecer su curso.