Puebla segundo lugar nacional con más contagios de reos por Covid-19

Acumula Puebla 366 contagios en cárceles

Por María Flores

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) reportó 366 contagios de Covid-19 entre la población penitenciaria y 37 reos fallecidos a causa de esta enfermedad. 

Con estas cifras, Puebla se ubica en el segundo lugar con mayor incidencia tanto en casos positivos como de decesos.

En el informe con corte al 9 de febrero, la CNDH contabilizó un total de 3 mil 250 contagios en las cárceles del país, así como 250 decesos. 

De acuerdo con el monitoreo nacional, Puebla concentró el 11.2% en contagios y 14.8% en muertes de reclusos.

A nivel nacional, la Ciudad de México lidera la lista con menos casos de prisioneros infectados con mil 561, mientras que en tercer sitio se encuentran Chihuahua y Jalisco con 132 cada uno, y en cuarto lugar está Guanajuato con 113.

En tanto que las entidades con más muertes fueron Ciudad de México con 55, Puebla con 37, Baja California con 34 y Veracruz con 28.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Localizan cuerpo con rostro desollado en Flor del Bosque, Puebla

lun Feb 15 , 2021
El cuerpo de un hombre desollado fue localizado esta mañana […]

Redes Sociales