A fin de promover y fomentar desde la infancia el cuidado del patrimonio turístico y cultural del Centro Histórico de Puebla, el Ayuntamiento realizará recorridos familiares por casas de leyenda.
El propósito del alcalde Antonio Gali Fayad es fortalecer la convivencia familiar y dar a conocer la riqueza cultural de la ciudad entre las nuevas generaciones.
El Secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Michel Chaín Carrillo, informó que el viernes 25 y sábado 26 de abril, a las 11:00 horas, se desarrollarán estas visitas guiadas en edificios emblemáticos.
El recorrido guiado por los títeres, con duración de una hora, abarca los inmuebles que envuelven las insólitas historias sobre la Fundación de Puebla, la Campana de la Catedral, la Casa del que Mató al Animal, La China Poblana y la Casa de Alfeñique.
El funcionario señaló que Puebla es un destino cultural por excelencia, donde la edad de la mayoría de visitantes y turistas va de 20 a 39 años, de acuerdo con el Observatorio Turístico sobre las vacaciones de Semana Santa 2013, realizado por la Oficina de Turismo de la Ciudad de Puebla.
Por ello, el Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde Tony Gali, diseñó este producto turístico incluyente, atractivo e interesante para todo tipo de público, contemplado el infantil y juvenil.
El punto de encuentro es a las 11:00 horas en el Centro de Atención a Visitantes, ubicado en Portal Hidalgo 14 (a un costado del acceso al Palacio Municipal), donde se entregarán boletos gratuitos una hora antes de cada recorrido, el cual tendrá un cupo de 60 personas.
Los infantes accederán a diseños de pintura en el rostro y a divertidas dinámicas con títeres.