Por Fernando Castillo
El gobernador Miguel Barbosa Huerta, reconoció que sí habrá más cambios en su gabinete, luego del relevo en la Secretaría de la Función Pública (SFP) de Olivia Villaseñor por Amanda Gómez Nava, asimismo, dijo que la nueva funcionaria tiene la instrucción de continuar con el combate a la corrupción de pasadas administraciones.
En conferencia matutina de este viernes indicó que habrá los cambios que sean necesarios en su gestión pues no se trata de una crisis, sino de consolidar la administración pública.
“Más cambios los que sean necesarios, no se trata de crisis, sino de consolidación, los que sean necesarios”, sostuvo.
En ese sentido, el mandatario estatal precisó que las facultades de la Secretaría de la Función Pública, son de una contraloría que actúa de manera permanente sobre la actual administración pública, además revisa los casos de responsabilidad tanto administrativas y penales de pasados gobiernos,
Subrayó que los ex funcionarios panistas acusados de presuntos actos de corrupción, pensaron en que la “Cuarta Transformación” solo los sancionaría administrativamente con la inhabilitación de 30 años y les embargaría sus bienes, como ocurrió con el marinista Sánchez Galicia.
Sin embargo, advirtió en su gestión no será así, pues todo aquella persona que haya incurrido en irregularidades se les fincarán tanto sanciones penales como administrativas.
Es importante mencionar que con el relevo de Olivia López Villaseñor, sería el onceavo cambio durante la administración de Barbosa Huerta, luego de que la última renuncia fue la de Julio Glockner en la Secretaría de Cultura.