El delegado de la Secretaría de Gobernación en Puebla, Juan Molina Arévalo, dio a conocer que las detenciones que se han logrado en contra de líderes de los carteles del crimen organizado, son muestra del compromiso del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, por mantener un país en donde prevalezca la paz para sus ciudadanos.
En entrevista con la prensa local, descartó que las insinuaciones en la entidad protejan a líderes delincuenciales ya que Puebla es un estado seguro para vivir.
El funcionario federal aseguró: “no hay protección hacia ningún personaje del crimen organizado en la entidad, el combate es frontal continuará entre los tres niveles de gobierno. Si las detenciones se han dado han sido por la total coordinación entre autoridades”.
Por lo anterior lamentó que integrantes del crimen organizado escojan a Puebla como refugio, sin embargo aseguró que las acciones en materia de seguridad no se detendrán por lo que es un compromiso del gobierno federal afrontar este tema hasta en el último rincón del país.
Al ser cuestionado por la prensa local ante la salida de Manuel Mondragón, al frente de la Comisión de Seguridad Nacional, dijo que no afectará las estrategias implementadas, al tiempo de calificar su labor como correcta.
En otro orden de ideas el delegado descartó que en la entidad no hay grupos de autodefensa, tanto en San Gabriel Chilac, San Martín Texmelucan y otros municipios así como en San Miguel Canoa, únicamente son grupos que se organizan para exigir mejor seguridad.
Molina Arévalo concluyó: “nadie va a poder hacer justicia por propia mano, pues en Puebla existe suficiente autoridad”.