Por Fernando Castillo
El gobernador Miguel Barbosa Huerta, acusó que Pedro Gómez, el diputado federal Fernando Manzanilla Prieto y la dirigente estatal del PAN Genoveva Huerta Villegas, están detrás de la guerra sucia en su contra a través de la cuenta “Desgobierno Puebla” y de la infamia contra reporteros y periodistas donde supuestamente reciben “apoyos” para preguntar temas a modo.
En conferencia de prensa matutina de este jueves, aseguró que los personajes morenovallistas han emprendido una guerra sucia en su contra, debido a que él se convirtió en su “obsesión” e intentan desestabilizar su administración.
El jefe del Ejecutivo estatal explicó que el ex director de Puebla Comunicaciones Pedro Gómez, quien cometió un acto de deshonestidad cuando trabajó en su administración y es titular abiertamente de espectaculares, es quien creó un sistema por medio de bots para crear campañas de lodo en su contra, de su familia y está detrás de la infamia en la que señalan a la directora de Comunicación Social y Agenda Digital Verónica Vélez Macuil de entregar apoyos a los reporteros que lo cubren en las ruedas de prensa todos los días.
“Se quien maneja esas cuentas, son los bots que siguen la línea política de tres personas, lo voy a decir un tal Pedro Gómez que cometió un acto de deshonestidad cuando trabaja con nosotros, es creador del sistema de infamias y es titular de espectaculares, él es uno de ellos, Fernando Manzanilla y alguien de quien me he vuelto su obsesión la presidenta del PAN Genoveva Huerta, manejan la cuenta de Desgobierno Puebla, clarito las cosas, desde ahí sale la guerra sucia, sale que estoy enfermo, atacan a mi familia”, sostuvo.
El jefe del Ejecutivo estatal enfatizó que en sus conferencias de prensa se respeta la libertad de expresión de los reporteros que cubren la fuente, además desmintió que no ha entregado ningún apoyo económico a ninguno de los periodistas y respeta la línea editorial de cada medio de comunicación.
“Supe de esta infamia, la que llevaron a cabo mis adversarios políticos en una cuenta que se llama Desgobierno de Puebla, donde le imputan a Verónica Vélez una relación de pagos a muchos de ustedes. Dejo claro que nunca he entregado ninguna cantidad a ninguno de ustedes, así como no les he hecho ninguna sugerencia sobre una línea editorial, jamás los hemos presionado, amenazado, ha habido absoluta libertad, todo los días contesto, me preguntan, me vapulean, no me incomodo por las preguntas”, apuntó.
Subrayó que desde el momento en que publicaron en documento apócrifo, no tuvo ninguna credibilidad, pues desde que salió en redes sociales no trascendió porque al final la “infamia” genera niveles de desdén.