Por Fernando Castillo
El gobernador Miguel Barbosa Huerta, acusó que la presidenta municipal de Puebla Claudia Rivera Vivanco ha generado una estrategia política para “victimizarse” y de persecución, tras negarse a ceder el control de la seguridad pública al Ejecutivo estatal.
En conferencia de prensa matutina de este miércoles, explicó que hace unas semanas volvió a emitir el segundo decreto para asumir el control de la seguridad en la capital poblana, debido a que los policías municipales tienen nexos con la delincuencia organizada, sin embargo, el ayuntamiento se ha negado por lo que desde su administración continuará con acciones en la capital para reducir la incidencia delictiva.
“Mira sería un elemento muy importante, solamente que está visto que lo quieren para formar una estrategia política para victimizarse, para generar una condición de persecución, nosotros seguimos trabajando y seguiremos trabajando, ahí están los resultados”, sostuvo.
Aseguró que este es el último año de los 217 presidentes municipales, por lo que nadie podrá decir que van a perfilar un “nuevo rostro” de sus gobiernos, y que dieron lo que tuvieron que ofrecer en estos tres años de gestión, además de que difícilmente podrán cambiar la imagen de cada ayuntamiento.
Subrayó que los 217 municipios deberían de darle el respaldo al gobierno de Puebla ante la estrategia que ha desempeñado por la detención de más de 2 mil presuntos delincuentes, no obstante, ha habido algunos que se han negado como el de Puebla capital, pero él seguirá trabajando para fortalecer la estrategia en la Angelópolis.


