Por Fernando Castillo | Foto: Héctor González-Sol de Puebla
La madre de Guillermina R. exigió justicia por el feminicidio de su hija el pasado 9 de julio en la colonia Guadalupe Hidalgo, la cual fue desmembrada por sus victimarios y hasta el momento no encuentran sus pies, además de que dejó a tres menores de edad en orfandad, dos niñas de 15 y 6 años y un niño de cinco.
Con lágrimas en los ojos y la voz entrecortada, María del Carmen, madre de la victima de 31 años de edad, explicó que fue apenas ayer cuando el Servicio Médico Forense le entregó el cuerpo de Guillermina y por ello le hicieron un breve velatorio para sepultarla este mismo día en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan.
“Exijo justicia por la muerte de mi hija y no solo por mi hija, sino por todas las chicas que les han quitado la vida, esas personas no son nadie para quitarle la vida a las personas, la única persona que les puede quitar la vida es Dios, porque Él se las dio y no otras personas que las privaron de su vida, pido a las autoridades los agarren”, sostuvo.
La madre de Guillermina confirmó que hasta el momento la Fiscalía General del Estado (FGE) no han encontrado las extremidades inferiores de la mujer de 31 años de edad, cuyos restos fueron hallados en la colonia Guadalupe Hidalgo de Puebla y en la Carretera a San Andrés Azumiatla, en Santa Clara Ocoyucan.
La madre de Guillermina, comentó que su hija trabajaba como albañil, tenía tres hijos, dos mujeres de 14 años y 6 años de edad, así como un niño de cinco años, los cuales están bajo el resguardo de su padre, quien vivía separado de la fémina desde hace algún tiempo.
Además refirió que Guillermina trabajaba como albañil, tenía tres hijos, dos mujeres de 14 y 6 años de edad, así como un niño de 5 años, los cuales están a resguardo de su padre, quien vivía separado de la víctima desde hace algún tiempo.
Hasta el momento las autoridades no han presentado avances en la investigación, ni quienes podrían ser los responsables del feminicidio, además la familia tampoco tiene sospecha de quien pudo haberle quitado la vida de manera tan violenta a Guillermina, además lo último que saben es que la joven se citó con un ingeniero para una obra en Lomas de Angelópolis.