Con la finalidad de optimizar los recursos públicos y mejorar el servicio para los usuarios, el Hospital para el Niño Poblano (HNP) se transfiere a los Servicios de Salud del Estado de Puebla (SSEP), en términos de la legislación aplicable.
La integración del HNP a los Servicios de Salud del Estado de Puebla permitirá su fortalecimiento mediante el acceso a recursos del Seguro Popular y el aprovechamiento de las estructuras y procesos institucionales.
Esta medida consolida acciones para fortalecer los servicios públicos otorgados en la Entidad, con el fin de eficientar y optimizar los recursos humanos, técnicos, y la infraestructura de salubridad, en favor de la sociedad en general.
Al integrarse el HNP a los SSEP se fortalecerá la infraestructura mediante la inversión directa para rehabilitar integralmente el hospital y con acciones de equipamiento. En breve se publicará una licitación pública con este fin.
Mediante este esquema de simplificación administrativa y rediseño institucional, se mejorará la atención a la población infantil en todos los aspectos preventivos, curativos y de rehabilitación, principalmente a la de escasos recursos.
Asimismo, el Gobierno del Estado se encuentra comprometido con los derechos laborales, por lo que a partir de la publicación del Decreto de Supresión, realizará los mejores esfuerzos para garantizar la estabilidad de los trabajadores que pasarán a formar parte de los SSEP, conservando sueldo, antigüedad y prestaciones, y el desarrollo normal de las actividades propias del HN


