Por Fernando Castillo
Los mercados Hidalgo y 5 de Mayo lucieron con una gran afluencia de personas para la compra de flores, comida y ropa para celebrar el Día de las Madres, por lo que lograron que sus ventas repuntaran un 50 por ciento debido a que habían tenido bajas por la contingencia sanitaria del Covid-19.
Los poblanos entrevistados confiaron que pese a que se quedaron sin empleo o solo les pagaron la mitad de su salario por la contingencia sanitaria del coronavirus acudieron a los centros de abasto para comprarles flores o ropa a los seres que les dieron la vida, pues aseguraron que “madre solo hay una en la vida” y vale la pena poderlas consentir en este día tan importante. .
Desde las 7:00 am los mercados empezaron a arribar poblanas y poblanos para llevar a cabo sus compras del 10 de Mayo y consentir a sus mamás, en el recorrido que hizo Controversia Puebla se pudo observar que tanto los clientes, así como los vendedores sí llevaban cubrebocas y guantes como medida de prevención en la fase 3 de la pandemia.
Al arribo al Mercado Hidalgo, se pudo observar una gran afluencia de personas, no obstante, hay en algunos puestos que los mismos venderos si les piden tomen la sana distancia de 1.5 metros para evitar contagios por Covid-19.
En entrevista Daniel Romero aseguró que madre solo tiene una y no le importa gastar con tal de consentir al ser que le dio la vida, además dijo que es una muestra de agradecimiento por todo lo que ella le ha dado.
“Es la jefa, que más le podemos dar más que unas flores, ahorita solo le vamos a celebrar algo sencillo por el tema de la contingencia y tomar las medidas de la sana distancia”, expresó.
Liga vídeo Twitter: https://twitter.com/fercastillo10/status/1259583785479348226?s=20