Marisol Castillo
El secretario de gobernación municipal, Guillermo Aréchiga Santamaría señaló que el tema de los franeleros ubicados en la capital poblana sólo hay dos opciones: la primera es retirarlos con el apoyo de la fuerza pública y la segunda es realizar un censo con el fin de ordenarlos.
En entrevista con la prensa local señaló como “importante” la regularización o, en su caso, el retiro de los franeleros, pues señaló que dicho tema es uno de los pendientes de la administración riverista.
“En el caso de levantar un censo será con el objetivo de que el Ayuntamiento de Puebla tenga un directorio con los datos de cada una de las personas que se dedican a dicha actividad”, aseveró.
Aréchiga Santamaría, explicó que la regulación de los mismos abonará a reducir la inseguridad y a ofrecer tranquilidad a la población: “En el tema de la seguridad necesitamos saber quiénes son y qué están haciendo en las calles”.
No obstante el funcionario municipal, dejo en claro otra medida a la que podría recurrir la Comuna, presidida por el edil José Antonio Gali Fayad, que sería el retiro del total de los franeleros a través de la fuerza pública; sin embargo, subrayó que el diálogo será el primer paso.
En este contexto el titular de la segob municipal señaló que trabajará en la regularización de los valet parking en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) para tener un mejor ordenamiento de la ciudad.