Los hijos de Rosa María Díaz Molina de 64 años de edad encontraron el cuerpo de su madre, severamente golpeada al interior de su hogar en la colonia Gonzalo Bautista en la capital poblana, donde vivía con su pareja y quien es señalado como el presunto feminicida, luego de que no ha sido localizado.
Con el hallazgo del cadáver de la mujer sería el feminicidio 16 en lo que va de este 2020, pese a que existe una declaratoria de Alerta de Género, emitida en el mes de abril de 2019.
De acuerdo a las versiones policíacas el hallazgo del cuerpo fue alrededor de las 22:00 horas de este domingo, cuando familiares pidieron el apoyo a los números de emergencia por el cuerpo sin vida al interior del domicilio ubicado en el número 29 de la calle San Diego, casi esquina con Ejido y Granada.
Al lugar de los hechos arribaron elementos de la Policía Estatal y Municipal de Puebla, en donde se entrevistaron con María de Jesús, quien explicó que llevaba días buscando a su mamá pero no le contestaba el teléfono por lo que acudió al domicilio donde vivía y la puerta principal estaba cerrada, pero ingresaron por una ventana ahí se percataron de que el cuerpo estaba tendido en la cama con severos golpes en la cabeza.
De acuerdo a los paramédicos de SUMA confirmaron el deceso de Rosa María, de 64 años de edad, quien falleció por un paro cardiorrespiratorio secundario a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico severo por lo múltiples golpes que tenía.
La hija de la víctima explicó que su madre vivía con su pareja sentimental en ese domicilio pero no estaba en el lugar y desconocen de su paradero por lo que recurrieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) para presentar su denuncia contra el presunto agresor y la institución determinará si se trató de un feminicidio.
Foto: e – consulta.


