Alejandra N. de 36 años de edad fue vinculada a proceso por la Fiscalía General del Estado (FGE) por la muerte de su hija de cinco años el pasado 01 de febrero de 2019 en San Andrés Cholula.
La madre de la pequeña la cual es maestra de primaria, se molestó porque su hija no acató una orden producto de su trastorno de personalidad, específicamente bipolaridad, por lo que optó por prender un anafre y quemar los peluches a fin de reprender a la pequeña.
Las principales líneas de investigación indicaron que la familia – la mujer, hija e hijo- se había intoxicado presuntamente con monóxido de carbono dentro de su domicilio en San Andrés Cholula, donde la menor falleció.
La Fiscalía estableció que Alejandra, de 36 años, quien es de ocupación profesora de primaria, presumiblemente prendió un anafre y quemó varios osos de peluche de la niña a manera de castigo, porque la desobedeció por no querer ir a su cuarto, mientras ella acudía a la sesión de Consejo Técnico pero el humo cubrió la casa y la mujer y los niños se intoxicaron.
La intervención de familiares que llegaron horas después, salvó la vida del pequeño y de Alejandra, quienes requirieron atención médica. Por desgracia ya no había nada que hacer por la menor, pues había fallecido.
En su momento el caso no causó revuelo debido a que las investigaciones apuntaron que se había tratado de un simple accidente, por lo que se profundizaron las investigaciones y se determinó que Alejandra de 36 años fue la que provocó el accidente.
Foto: Peru.com


