Dos vehículos calcinados, uno de ellos una patrulla, así como daños a la presidencia municipal y algunos policías heridos fueron el saldo preliminar de una enfrentamiento entre policías municipales y pobladores que exigen la destitución del edil de Amozoc Mario de la Rosa Romero, por la falta de cumplimiento a sus promesas de campaña como son obra pública, además de su incapacidad para combatir la inseguridad.
Alrededor de las 10:00 horas de este jueves un grupo de pobladores, transportistas, taxistas y organizaciones se manifestaron en Amozoc, causaron disturbios en la presidencia municipal, luego de que los policías municipales impidieron que tomaran el recinto oficial.
Al medio día los ánimos se calentaron por parte de un grupo de pobladores con 100 pipas de agua decidieron cerrar la carretera federal Puebla- Amozoc, por lo que automovilistas no pudieron avanzar.
En los vídeos que circulan en redes sociales los pobladores incendiaron una patrulla del ayuntamiento de Amozoc y un vehículo particular, ante la falta de una respuesta por parte de las autoridades.
Posteriormente acudieron a la presidencia municipal donde intentaron entablar un diálogo con las autoridades, sin embargo no lo lograron y aproximadamente a las 13:00 horas intentaron ingresar por la fuerza al inmueble que estaba resguardado por elementos de la Policía Municipal.
Los pobladores enfrentaron a los uniformados y despojaron a algunos de ellos de toletes y escudos, además de que hubo un intercambio de piedras e incluso se reportaron detonaciones al aire por parte de los policías, pero también de los pobladores.
Al no poder superar el cerco policial, los pobladores decidieron prender fuego, primero a una camioneta particular y posteriormente a una patrulla de la Policía Municipal, ambas estacionadas en las inmediaciones de la presidencia.