Jacinto Herrera es un “sinvergüenza” al buscar un cargo en el TEPJF, Biestro

Por Fernando Castillo

El presidente del Congreso local Gabriel Biestro Medinilla, tachó se “sinvergüenza” a Jacinto Herrera Serrallonga, por buscar la secretaría de acuerdos en la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), luego de todas las “tropelías” que cometió como presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), además de haber sido participe del fraude electoral contra Miguel Barbosa Huerta en 2018. 

El también coordinador de la bancada de Morena en el Poder Legislativo local, reprobó que Herrera Serrallonga “busque un hueso” en el máximo órgano jurisdiccional pues no tiene “calidad moral” para aspirar a seguir con su carrera, tras haber actuado de manera parcial en favor de la entonces candidata del PAN a la gubernatura Martha Erika Alonso Hidalgo.

“Ninguna calidad moral tiene ese señor, debería tener un poco de vergüenza porque no quiere decir el hecho de que hubiera renunciado ya fue eximido de las responsabilidades que tuvo en los procesos electorales pasados, tuvo una actuación muy deficiente que merece ser estudiada y hasta juzgada”, sostuvo.

En entrevista el líder de la bancada del partido lopezoradorista, aseguró que el hecho de que Jacinto Herrera haya renunciado de su cargo en agosto pasado, no significa que ya fue exonerado de sus responsabilidades en los comicios pasadas, por lo que su caso merece ser estudiado e inclusive juzgado por las autoridades correspondientes.

Herrera Serrallonga, renunció el pasado 26 de agosto de 2019 en medio de escándalos por haber fraguado el fraude electoral en contra de Miguel Barbosa Huerta, candidato a la gubernatura por Morena en 2018 y cinco meses después se inscribió para contender por la lista de secretario general de acuerdos en la Sala Superior del TEPJF.

Es importante recordar que el Movimiento de Regeneración Nacional solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE) la destitución de Jacinto Herrera Serrallonga en 2018 por actuar de manera parcial en favor de Alonso Hidalgo, quien era esposa del ex mandatario Rafael Moreno Valle Rosas, pero la petición nunca trascendió.

Luego de su renuncia al organismo comicial local en agosto pasado, funcionarios del INE aseguraron que los procedimientos quedaron sin “efecto” y no había causas que perseguir.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Aparece segunda narcomanta del día, ahora en Yehualtepec

mar Ene 21 , 2020
Una fuerte movilización policiaca se llevó a cabo para retirar […]

Redes Sociales