Por Fernando Castillo
La presienta municipal de Puebla Claudia Rivera Vivanco, anunció que la Secretaría de Seguridad Ciudadana reforzará la seguridad en el Centro Histórico, con el objetivo de evitar riñas entre ambulantes en el primer cuadro como recientemente ocurrió el pasado martes en la 10 Poniente y 5 de Mayo.
La edil de Morena justificó que los conflictos entre particulares es imposible de prevenirlos en Centro Histórico, sin embargo, a través del programa de “Mediación y Resolución de Conflictos”, tiene como objetivo fomentar la tolerancia en la vía pública.
“La secretaria de seguridad anunciará el reforzamiento de la estrategia de la seguridad en el centro, además de la implementación de algunos otros dispositivos que pondrán en marcha con empresarios, residentes para tener una mejor eficiencia en la reacción, respuesta y prevención en el centro”, sostuvo.
En entrevista indicó que desde el gobierno municipal fomentarán la cultura de la tolerancia, además la resolución de los conflictos para evitar conflictos entre los grupos de comerciales informales.
Rivera Vivanco, negó que con la puesta en marcha del programa de “Mercados Rodantes”, exista el riesgo de que incremente la presencia de comerciantes ambulantes en el primer cuadro de la capital poblana, pues justificó que tiene como objetivo reducir la presencia de los informales y acudan a otras zonas a vender sus productos.