Se enfrentan ambulantes del Centro Histórico por espacios en vía pública

Un enfrentamiento se registró esta mañana entre vendedores ambulantes por la pelea de espacios en la calle 5 norte y 16 poniente a un costado del Mercado 5 de mayo por lo que elementos de la Secretaria de Seguridad Pública en el municipio intervinieron para no generar violencia.

En entrevista el hijo del finado Guillermo López, Federico López, actual representante de lo organización “Fuerza 2000”, aseguró que tres de los ex integrantes de la agrupación intentaron retomar por la fuerza espacios en la vía pública para comercializar sus productos en la 5 norte, entre la 16 y 18 Poniente.

Por lo anterior los integrantes de la agrupación se armaron con palos y tubos para agredir físicamente a las personas que querían instalarse; sin embargo, su intención fue fallida debido a la intervención de elementos de seguridad pública.

En entrevista Felipe López integrante de la organización señaló: “no permitiremos la instalación de tres personas ya que nosotros permanecemos todo el año vendiendo en las calles para que un grupo de 5 personas quieran vender de la noche a la mañana y apropiarse de los espacios”.

Es importante mencionar que el reporte de las autoridades detallaron que no se tiene a personas lesionadas ni detenidos por parte de la Policía Municipal.

Los comerciantes afirmaron que una vez que sus rivales se retiraran del lugar, continuaron con su trabajo de manera normal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Esclarece PGJ homicidio ocurrido en Coxcatlán, Puebla

dom Feb 23 , 2014
Staff Controvesia Puebla La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa […]

Redes Sociales