Por Fernando Castillo
Un total de seis municipios suspendieron el Grito de Independencia en Puebla por presencia del crimen organizado y conflictos políticos, informó el secretario de Gobernación en Puebla, Fernando Manzanilla Prieto.
El encargado de la política interna en Puebla, informó que los tres municipios que se sumaron a la cancelación de los festejos patrios, entre ellos son Cuetzalan, Juan N. Méndez y Cuyuaco debido a conflictos políticos locales y las otras tres localidades son las que el gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció el pasado viernes, entre ellos San Martín Texmelucan, Guadalupe Santa Ana y Ahuazotepec.
“El Grito de Independencia se canceló en los municipios que ya informó el gobernador y adicionalmente en Juan N. Méndez y Cuetzalan por temas políticos. En el caso de Juan N. Méndez si se llevarán a cabo las fiestas patrias pero en sus juntas auxiliares porque su presidencia municipal está cerrada”, sostuvo.
El funcionario estatal indicó que la gobernabilidad y seguridad está garantizada en las otros 211 municipios y sus Gritos de Independencia transcurren con tranquilidad y en paz.


