Confía Claudia Rivera que Agua de Puebla no emprenda “venganza” por cobrar 8.1 mdp al Ayuntamiento

Por Fernando Castillo

La presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco confió que Agua de Puebla para Todos, S.A. de C.V. no emprenda una “venganza” contra el Ayuntamiento de Puebla por el cobro de 8.1 millones de pesos por el concepto 2019 del servicio del recurso hídrico, luego de que el Cabildo aprobó en semanas anteriores la remunicipalización del vital líquido y dejó abierta la posibilidad de la revocación de la concesión.

La alcaldesa de Morena explicó que le pedirá al secretario de Administración Leobardo Rodríguez Juárez, que le dé seguimiento al caso con la finalidad de que a la comuna no se le dé un “trato diferenciado”, debido a que Agua de Puebla, durante la administración de su antecesor Luis Banck Serrato el costo anual era de un promedio de 1.6 millones de pesos.

“Esperaría que no se deba a ninguna de esas situaciones, vamos a revisarlo, ahora sí el secretario lo informó como una notificación que se recibió le vamos a dar seguimiento y le vamos a pedir al secretario de Administración que nos mantenga al tanto, no vamos a querer que se haga un trato diferenciado, vamos hablar con la verdad y que se hagan las revisiones”, sostuvo.

Respecto a los trabajos por la temporada de lluvias reconoció que la empresa Agua de Puebla ha incumplido, debido a que se han observado azolves en ríos y barrancas mucho más pronunciados en los últimos días.

En este sentido dijo que Agua de Puebla participa en el Comité de Lluvias y está obligado a desazolves en los drenajes, revisiones de barrancas a fin de que se cumplan con las características que se requieren ante la temporada de lluvias.

Por último dijo que en el Consejo del Agua lleva a cabo las acciones de supervisión de infraestructura en la capital poblana, como fue aprobado en el Cabildo para que se dé cumplimiento a lo aprobado en el Cabildo para hacer todas las observaciones de la empresa.

Excesivo pago de 8.1 mdp

El secretario de Administración Leobardo Rodríguez Juárez, denunció este martes que la empresa Agua de Puebla intenta cobrar al Ayuntamiento un pago “excesivo” de 8.1 millones de pesos, sin embargo, durante la administración del panista el pagó anual fue en promedio de 1.6 millones de pesos.

Agregó que la firma le condonó a la comuna un pago de 8 millones de pesos a los panistas Antonio Gali Fayad y Luis Banck Serrato por un adeudo de cinco años, es decir esto representó que la comuna realizó un pago de 1.6 millones de pesos anuales.

Por lo anterior pidió al director de Agua de Puebla, Héctor Durán Díaz, abrir el dialogo con el objetivo de renegociar la deuda del año en curso. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

El ayuntamiento se ha tardado en dar resultados: Acosta

mar Jul 30 , 2019
Por Angélica Tenahua El regidor de la coalición de Juntos […]

Redes Sociales