Por Angélica Tenahua
El secretario de Administración, Leobardo Rodríguez Juárez, informó que gracias a los ahorros realizados en el ejercicio 2019, se obtuvieron 8 millones de pesos, los cuales fueron destinados para la compra de vehículos en las diferentes tareas del ayuntamiento, al adelantar que para la ley de ingresos 2020, se tendrá una reducción en el gasto corriente.
En entrevista, precisó que de acuerdo a la ley de austeridad que se implementó se lograron economías por 8 millones de pesos, los cuales se tomó la decisión de invertir en unidades vehiculares, mismas que estaban en arrendamiento, ya que la anterior administración contaba con el contrato de renta de camionetas.
El funcionario municipal, precisó que la en el 2019 decidieron ya no contratar el servicio de línea de celulares, al comentar que el anterior gobierno tenía un contrario de casi 2 millones de pesos, que representan 216 líneas.
En cuanto a los ahorro, puntualizó que en el caso de papelería lograron reducir hasta un 12 por ciento, en consumibles de impresión un 15 por ciento, en gasolina se mantiene el nivel, debido al precio del combustible, esto en comparación del 2018.
Rodríguez Juárez señaló que en el caso de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), se cuenta con un incremento en gasolina para aumentar los rondines de seguridad.
De igual forma, comentó que se disminuyó el número de plazas vacantes, por ello están congeladas hasta el momento, aunque no precisó cuántas.
Finalmente comentó que para la ley de Ingresos del 2020, se aplicará la misma ley de austeridad, disminuyendo en el gasto corriente, para que no exista ninguna necesidad de una solicitud de ampliación de presupuesto exclusivo para la dependencia.


