Por Fernando Castillo
En nueve distintos polígonos estarán distribuidos elementos de la Guardia Nacional en la entidad poblana que comenzarán a instalarse gradualmente, informó el gobernador electo Luis Miguel Barbosa Huerta, quien agregó que en los primeros 100 días de administración reestructurará a las policías municipales y estatales para erradicar nexos con el crimen organizado.
El mandatario entrante de Juntos Haremos Historia explicó que en la reunión que sostuvo el fin de semana en Oaxaca con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió en redoblar esfuerzos para mejorar la seguridad en Puebla ya que es la principal demanda de los ciudadanos.
En entrevista posterior al mensaje del jefe del Ejecutivo federal que dio en el zócalo de la Ciudad de México, a un año de haber obtenido el triunfo del 01 de julio, indicó que la seguridad será su prioridad en Puebla y para ello su propuesta es que se instalen cuarteles del Ejército Mexicano y La Marina en distintos puntos de la entidad, además fortalecerá el sistema de procuración y justicia.
“Con nueve distintos polígonos que apenas comenzaran instalarse, quiero cuarteles del Ejército Mexicano y La Marina, vamos a restructurar las policías estatales y municipales, vamos a fortalecer el sistema de procuración y justicia y nuestro esquema penitenciario, rodeado de la prevención del delito”, sostuvo.
Cuestionado respecto al robo de gas y gasolina subrayó que en Puebla ya existe una coordinación para combatir este delito y en las reuniones que ha tenido con el próximo secretario de Seguridad Pública Marco Antonio Ortega Siu, acordaron impulsar una estrategia para establecer la vigilancia respectiva a fin de “socavar” estas prácticas ilegales.
Encargo de AMLO es gobernar para los pobres
El mandatario entrante explicó que el encargo del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador es gobernar para los sectores más vulnerables y para los pobres de la entidad, con el objetivo de que erradicar los niveles de marginación y mejorar la calidad de vida de las familias poblanas.
Por lo anterior es que su compromiso de ambos niveles de gobierno será implementar de manera conjunta un plan de infraestructura, educación, salud y seguridad pública, además de que todos los programas federales llegarán a la entidad.


