Staff Controversia Puebla
En el municipio de Cuautlancingo, Puebla, sesionó el Grupo de Coordinación Operativa Estado- Municipios para la Atención de la Logística Criminal.
Entre los acuerdos destaca que se continuará con la implementación de los Dispositivos de Protección Ciudadana, consistentes en revisiones de vehículos y personas que ingresan a territorio poblano. Estos dispositivos permiten detectar: vehículos con reporte de robo, polarizados o que no cumplan con la documentación legal necesaria, personas con órdenes de aprehensión vigentes, drogas, armas de fuego y mercancía de procedencia ilícita.
En estos Dispositivos, al igual que en centros comerciales y en los accesos a las zonas urbanas de los municipios, se colocarán lonas informativas con medidas preventivas de interés de la ciudadanía y números telefónicos de denuncia y emergencias.
También se acordó revisar protocolos para el traslado y acreditación de propiedad de ganado o aves de corral. Además se supervisarán sitios o locales donde se realicen peleas de gallos o carreras de caballos.
Cuautlancingo fue la sede de la sesión de trabajo número 23 del
Grupo de Coordinación Operativa Estado-Municipios para la Atención de la Logística Criminal y estuvo encabezada por el Secretario de Seguridad Pública Estatal, Facundo Rosas; los Subsecretarios de Seguridad Pública Estatal, Raúl Gómez de la Cruz y Juan Sánchez Zarza, de Coordinación y Operación Policial y de Inteligencia e Investigación; el Regidor de Gobernación de Cuautlancingo, Marcos Huitzil Cuautli; el presidente municipal de Acatlán de Osorio, Lenin Martínez Reyes.