Aunque el secretario de gobernación René Sánchez Galindo informó que disminuiría el número de ambulantes en la 5 y 3 norte-sur, la realidad es que cientos de ellos rodean varias calles.
Incluso, la 16 poniente entre 5 y 3 norte, donde se encuentra la zona de mariscos, está cerrada al paso de automovilistas debido a que se han apostado para comercializar sus productos.
De todo venden, desde ropa que es la que más impera, mochilas, frutas, celulares y hasta animales como loros, perros y peces, estos últimos en bolsas expuestos a altas temperaturas.
Sobre este último caso, los elementos de gobernación acudieron el sábado con personal de bienestar animal para el rescate pero solo resultaron golpeados.
Las calles donde es difícil transitar tanto por el peatón como para los automovilistas es la 5 norte; la 16 poniente de la 5 norte a 3 norte está totalmente cerrada al paso vehicular pues decenas están en la arteria vendiendo diversidad de mercancía.
Si bien este fenómeno no es nuevo, es más con Luis Banck Serrato, ex edil, se notó un incremento, lo real es que la actual administración no ha logrado disminuirlos.
De acuerdo a los propios líderes en el primer cuadro de la ciudad, Fuerza 2000 es la agrupación más violenta, ya que se ha extendido en vialidades donde están otras trabajando sin incluir a más informales de los que tienen.
Con información de Reto Diario