Por Angélica Tenahua
La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, aseguró que el gobierno de la ciudad y en particular Protección Civil, está preparada y atenta para atender cualquier contingencia ante la explosión del volcán Popocatéptl durante esta mañana, que provocó la caída de ceniza en la capital, por lo que solicitó a los ciudadanos a seguir las recomendaciones.
En entrevista, destacó que el ayuntamiento está preparado para atender cualquier contingencia volcánica, al detacar que será através de Protección Civil, que se informe a la poblacion si incrementa o decrementa la caída de ceniza y de la propia actividad del volcán.
“Las indicaciones son que se eviten las actividades al aire libre y en nuestros techos de las casas debemos barrer para que no se diriga al sistema de alcantarillado”, enfatizó.
Asimismo, destacó que la dependencia que está a cargo de Gustavo Ariza Salvatori, cuenta con un tiempo de respuesta récord, “tenemos un excelente equipo de trabajo en manteria de Protección Civil y la respuesta es récord, por ello la ciudadanía puede estar tranquila”.


