Vencí al poder más oscuro en 2018 y volveré a ganar, asegura Barbosa

 Por Fernando Castillo 

El candidato de Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta, aseguró que ganará la gubernatura de Puebla otra vez, pues aseguró que desde 2017 supo que tenía el “encargo” de Andrés Manuel López Obrador de derrotar al poder económico y político “más oscuro” del país, es decir al ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

En su mensaje tras el cierre de campaña ayer miércoles en Tehuacán, expuso que ganó en 2018 le ganó la elección a la esposa del ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, Martha Erika Alonso Hidalgo de “Por Puebla al Frente” por 12 puntos, sin embargo, el poder oscuro le cometió un “fraude electoral” desde los órganos electorales.

Enfatizó que el morenovallismo le falsificó los resultados del 01 de julio en la renovación del Ejecutivo, no obstante, mantuvo la verticalidad y nunca negoció con la pasada administración panista ya que el encargo de López Obrador era mantener la lucha por la democracia y la transparencia en los procesos electorales. 

“Les dije que no me iba a cansar y llegaría hasta donde topara, no me he rajado, no me he hecho a un lado. Este ganso, no se cansa y no se raja porque la encomienda desde 2018 me la hizo Andrés Manuel López Orador para vencer al poder más oscuro del país”, sostuvo.

El aspirante a jefe del Ejecutivo recordó que en febrero de 2017, cuando aún era senador fue invitado a las filas del Movimiento de Regeneración Nacional, cuando Andrés Manuel López Obrador estaba en la ruta de buscar la candidatura a la presidencia de la República y decidió apoyarlo a pesar del pleito público en el PRD, además de organizar eventos en Puebla.

Fue a principios de 2018 cuando le dijeron que buscará la candidatura y su repuesta fue que no contendería porque no tenía posibilidades ya que no conocía a los integrantes del Consejo Estatal de Morena; sin embargo la respuesta fue que la designación del abanderado sería por encuesta.

“En ese momento entendí el encargo que querían darme era ser candidato, porque a mí nadie me iba a ganar una encuesta, iba a ganar la encuesta por la cual se definiera la candidatura, lo que me estaba encargando era venir a Puebla y confrontar al poder más oscuro que había en el país, al poder político y económico de Rafael Moreno Valle, ese fue el encargo de venir a Puebla, le ganamos, lo vencimos y lo derrotamos”, puntualizó.

Barbosa Huerta, dijo que a pesar de ser el político más atacado por los interés en el poder, por la hipocresía, no es un hombre de rencores e hizo hincapié a que sabe muy bien quien lo ataca aquí en su natal Tehuacán, entre ellos dijo están “las gallinas, los pollos, los gallos, se quiénes son esos Huichos, huachos, se quiénes son, pero soy un hombre satisfecho y sin rencores. Siempre he  sido adversario pacifico de la hipocresía”.

Por lo anterior llamó a los presentes a votar por su proyecto político el próximo domingo con el objetivo de volver a ganar la elección y de vencer de una vez por todas a los partidos que han estado en el poder por varias décadas para que la “Cuarta Transformación” llegue a Puebla.

Recordó a su amigo de la juventud

El abanderado hizo énfasis a que antes de asistir a su cierre de campaña acudió a un templo ubicado atrás de la escuela secundaria Jorge N Tamayo, a una misa de cuerpo presente, la de su gran amigo Ángel Cid Muñoz, con el que compartió muchas vivencias, ya que era intelectual, orador y político.

Destacó que en vida hicieron una promesa de que cuando fueran llamados a rendir cuentas con el creador se volverían a encontrar con en otra dimensión, ya que era una persona muy divertida.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Balean a conductor frente a su hijo atrás de Sam's La Noria

jue May 30 , 2019
e consulta/Por Alberto Melchor Un hombre que viajaba a bordo […]

Redes Sociales