Por Fernando Castillo
El candidato a gobernador de Puebla de la alianza Morena, PT y PVEM Luis Miguel Barbosa Huerta, se comprometió en blindar la Sierra Norte y Sierra Negra de Puebla con el objetivo de evitar la penetración del crimen organizado con la zona limítrofe de Veracruz.
En entrevista en el municipio de Xicotepec de Juárez, el aspirante al Ejecutivo poblano, expuso que mantiene una buena relación con el mandatario de Veracruz Cuitláhuac García y ambos impulsarán una estrategia integral para evitar la presencia de éstos grupos criminales en la la zona limítrofe de ambas entidades.
“Tengo una buena relación con el gobernador de Veracruz y vamos a blindar al estado en las colindancias tanto de Puebla como de Veracruz. En la parte de la Sierra Negra y Sierra Norte en donde la situación de la inseguridad es complicada para los ciudadanos”, sostuvo.
Barbosa Huerta reconoció que una de las principales demandas que la ciudadanía en la Sierra Norte de Puebla es la seguridad y potenciar el campo poblano.
El abanderado enfatizó que trabajará de manera coordinada con el gobierno de la República para que la Guardia Nacional se implemente en la entidad poblana con el objetivo de disminuir la incidencia delictiva.