Por Angélica Tenahua Arévalo
Los regidores de Morena y PAN, Roberto Esponda Islas, Carolina Morales y Edson Cortés Contreras, anunciaron que buscarán impulsar la iniciativa de revocación de mandato a mitad de gobierno de Claudia Rivera Vivanco, para que sea la ciudadanía quien decida si se queda o se va del cargo, al asegurar que la reelección para ampliar su periodo por seis años ya está desfasada de la realidad.
En entrevista, el regidor de Morena Roberto Eli Esponda reprobó la declaración de la presidenta municipal, al asegurar que los gobiernos municipales deben durar seis años para que logren consolidar sus proyectos, por ello el regidor señaló que su propuesta está fuera de la realidad y va contra el Plan Nacional del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
“A mí me parece que están en otro mundo y siguiendo el orden del presidente de la República, estamos en coincidencia por eso vamos a impulsar más de 6 de regidores de Morena y del PAN para que se implemente la revocación del mandato a mitad de esta administración”, adelantó.
El morenista, retó a la primera regidora y a su equipo de gabinete a que con esta revocación del mandato comprueben que son una “buena administración” y que están llevando acciones de gobierno positivas para los ciudadanos, e incluso aclaró que como integrantes del cabildo están en riesgo de que ellos también pueden ser retirados, sin embargo sostuvo que no les importaría, esto con el propósito que los ciudadanos cuenten con un buen gobierno municipal.
El integrante de Cabildo, precisó que presentarán esta iniciativa en Cabildo, por lo que confió que sea aceptada, al destacar que se tienen que avalar en un periodo de 6 meses antes de la mitad del gobierno morenista.
Esponda Islas resaltó que si la presidenta, los secretarios y los propios regidores, no funcionan en su cargo, será la ciudadanía quien lo exhiba y exija su renuncia.