Colonos de la calle Primero de Septiembre de la colonia Las Granjas, denunciaron que la empresa Maxigas perforó una tubería que dejó sin agua desde hace tres semanas a los habitantes de la calle referida por la introducción de gas natural.
En entrevista la señora Guadalupe Castillo, una de las afectadas, acusó que la empresa gasera ni el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap) han evadido su responsabilidad de solucionar el problema y han hecho caso omiso para la reconectar el servicio del vital líquido.
La usuaria explicó que durante los trabajos de la empresa Maxigas perforó la tubería y por varios días estuvo fugándose agua, sin que ninguna autoridad atendiera el llamado de los colonos.
“Desde hace dos semanas, personal de la empresa inició trabajos en mi calle para introducir una tubería de gas natural, pero no hicieron bien las cosas y nos dejaron sin agua a varios vecinos y hasta a quienes viven en un fraccionamiento”, sostuvo.
La agraviada difundió una videograbación tomada desde su teléfono celular, en el que evidencia que personas de la empresa gasera no cuenta con planos de las tomas domiciliarias para evitar se rompan la red de agua y cause otros problemas de seguridad.
La quejosa informó que levantó un reporte en el Soapap, pero no ha recibido respuestas para la conexión del vital líquido, debido a que ambos se deslindan de responsabilidades.
Aseguró que una de las personas que habla en el video es Francisco Hernández, jefe de la obra de Maxigas, quien reconoce que no cuentan con la información técnica para excavar y meter la red de gas natural en la calle referida.


