Sin previo aviso y a cinco meses del anterior aumento, Caminos y Puentes Federales (Capufe) incrementó el peaje en las carreteras de cuota que opera en aproximadamente 4 por ciento.
Este viernes los automovilistas se llevaron una no muy grata sorpresa y es que desde el primer minuto aumentaron los costos de las casetas de peaje de Amozoc, Texmelucan y Esperanza, situación que causó inconformidad entre los usuarios debido a la falta de vigilancia y seguridad que se registran en las autopistas, principalmente en el tramo que va de Río Frío a Orizaba.
AQUí LAS NUEVAS TARIFAS
Te recomendamos: La chica Badabun desenmascara al peor infiel de la historia
En tanto el peaje en Texmelucan ahora es de 41, es decir subió dos pesos.
El alza de las tarifas trajo inconformidad entre los usuarios, quienes manifestaron su sentir a través de redes sociales, esto debido a lo inseguro que ha vuelto transitar en la autopista, principalmente en el tramo México-Puebla y Puebla-Orizaba.
También puedes leer: Conductor prefiere dar volantazo y cae a un barranco
Lo anterior debido a los constantes robos y asaltos al transporte de carga y automóviles particulares, por tanto exigen mayor seguridad y vigilancia para prevenir los atracos que han ido a la alza.
Pero eso no es todo y es que algunos usuarios también se mostraron molestos debido a que señalaron que había la promesa de campaña de Andrés Manuel López Obrador de que ya no habría mayores incrementos.
Hay que recordar que fue en septiembre, hace cinco meses, que Capufe aplicó un aumento a los peajes de todo el país, el cual fue de entre 2 y hasta 14 por ciento, en los diferentes tramos carreteros que opera.