Pobladores de la Junta Auxiliar de la Resurrección, tomaron las instalaciones de la presidencia y soldaron las puertas para impedir el acceso de las autoridades, luego de la decisión de la Comisión Plebiscitaria del Ayuntamiento de Puebla de nombrar a presidentes interinos en las autoridades subalternas, tras la suspensión de los comicios.
Los inconformes con la declaración de la presidenta de la Comisión Plebiscitaria del Ayuntamiento de Puebla, Liza Aceves López, advirtieron que no van a permitir que les impongan a sus autoridades, ya que todo el proceso fue irregular.
Además, los lugareños advirtieron a las autoridades municipales que no reconocerán a ningún perfil enviado del Cabildo de Puebla.
La información fue confirmada por el candidato Abraham Alejandro, de la plantilla Círculo Rojo, quien aspiraba a este cargo y precisó que los hechos ocurrieron entre la noche de este domingo y la madrugada de este lunes.
Por lo anterior los pobladores dieron un ultimátum a la Comisión Plebiscitaria menor a 72 horas para que se convoque a un nuevo plebiscito o de lo contrario acudirán al Palacio Municipal a manifestarse e inclusive realizarán un plantón.
La totalidad de los candidatos a la alcaldía subalterna de La Resurrección acordaron suspender las elecciones debido a una serie de irregularidades, entre las cuales detectaron el “rasurado” de la lista nominal, además de que no cuenta con fotografía para identificar al votante.
Otra de las irregularidades fue que en la búsqueda del votante en el padrón se lleva un promedio de seis minutos, por lo tanto en 10 horas sólo habrían sufragado 600 personas, a pesar que la lista supera los 4 mil votantes.


