El coordinador del gobierno federal en Puebla, Rodrigo Abdalá Dartigues, afirmó que tendrá una relación institucional y cercana con la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo, ya que los temas políticas no pueden afectar el trabajo para los ciudadanos con el objetivo de lograr la “Cuarta Transformación” en la entidad.
El funcionario federal informó que desde el momento en que asumió su cargo como coordinador federal, tuvo un acercamiento con el ex mandatario poblano Antonio Gali Fayad, en las mesas de coordinación de paz para establecer estrategias de seguridad.
En entrevista en la sede del Congreso local, explicó que la necesidad de cumplir con sus compromisos obliga a que haya un trabajo arduo con el gobierno estatal que encabeza la panista Martha Erika Alonso ya que es necesario sacar adelante los programas y acciones que se tiene contempladas a favor de los poblanos.
Ante ello afirmó que aún no tiene una fecha programada para sostener una reunión de trabajo con Alonso Hidalgo, subrayó que es respetuoso de las opiniones de los diputados locales de Morena, PT y PES sobre el entorno en como rindió protesta la mandataria, pues consideró que su deber es trabajar con quien legalmente ostenta el jefe del Ejecutivo .
“Todavía no tenemos programado con ella alguna fecha pero sí nos vamos a reunir sobre todo en el tema de la seguridad. Vamos a trabajar, absolutamente, esto no se detiene por cuestiones políticas al contrario tiene que ser superada la política por la necesidad”, dijo.
Por último, Abdalá Dartigues, añadió que después de haber una toma de protesta por parte de la gobernadora Martha Erika Alonso, a pesar de que no haya sido ante el Congreso local, se mantendrán en una línea de respeto irrestricto con el objetivo de que a Puebla le vaya bien los próximos seis años.