Morena solicitará la presencia de policías y observadores de CNDH para documentar violencia de morenovallistas

Por Fernando Castillo 
 
Los diputados de la alianza “Juntos Haremos Historia” en el Congreso local Gabriel Biestro y José Juan Espinosa advirtieron que solicitarán al gobierno del Estado la presencia de elementos de Seguridad Pública, además de notario público y de observadores de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y CNDH con el objetivo de documentar las provocaciones y agresiones de los diputados morenovallistas.
 
En conferencia de prensa el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política Gabriel Biestro Medinilla, sentenció que el gobernador José Antonio Gali Fayad es la autoridad encargada de garantizar la seguridad ya que los coordinadores del PAN, MC y Panal Marcelo García Almaguer, Carlos Morales Álvarez y Gerardo Islas Maldonado están tratando de desestabilizar el trabajo que ha realizado la LX Legislatura. 
 
Sin embargo, descartó reuniones con el mandatario Gali Fayad para hacer la petición de enviar elementos de la Secretará de Seguridad Pública, además de tratar temas de los vetos de las seis reformas que ha frenado el Poder Ejecutivo. 
 
“Hoy hago un llamado para reine la la paz, a la prudencia, al orden, la tranquilidad ya que sus provocaciones y acciones violentas están tratando de afectar la imagen del Congreso se afecta a la ciudadanía poblana, no dejaremos a un lado nuestra agenda legislativa. No queremos mas violencia en el Congreso y hago el llamado para que los coordinadores del PAN, Movimiento Ciudadano, Panal y Compromiso por Puebla se tranquilicen”, sentenció. 
 
En su intervención el presidente de la Mesa Directiva José Juan Espinosa Torres, denunció que los legisladores de Por Puebla al Frente en constantes ocasiones se han mostrado violentos no solo con los diputados, sino con las legisladoras, además con los reporteros de la fuente que cubre el Poder Legislativo.
 
Descarta denuncia penal contra Gerardo Islas y Carlos Morales 
 
En este contexto, descartó una denuncia penal en contra de Carlos Morales Álvarez y de Gerardo Islas Maldonado por haberlo agredido físicamente tanto a él así como al asesor jurídico de Morena Carlos Sebastián Pérez Justo como fue documentado a través de los vídeos en redes sociales ya que la Fiscalía General del Estado (FGE) es un organismo coptado por el morenovallismo y reconoció que las querellas no procederán jurídicamente. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Franceses protestan por aumento en precios de combustible

mié Nov 21 , 2018
Más de siete mil personas se manifestaron este miércoles en […]

Redes Sociales