El secretario de Infraestructura, Movilidad, y Transportes del estado, Xabier Albizuri Morett, negó que desde la dependencia que encabeza se vayan a eliminar las rutas del transporte público que pasan por las juntas auxiliares, como lo han querido mal informar detractores por el arranque de la línea 3 de RUTA.
En una reunión que sostuvo en la Comisión de Comunicación e Infraestructura en el Congreso local informó que el gobernador José Antonio Gali Fayad está comprometido con todos los concesionarios, choferes del transporte público y les ha pedido de manera personal que no dejen a ninguno de ellos sin su fuente de trabajo.
En la reunión con los legisladores locales, el funcionario estatal garantizó que los ciudadanos podrán trasladarse desde sus juntas auxiliares hasta a Capu con tan solo 7.50 pesos.
Añadió que rutas como la S3, M1 y M2, que pasan por las juntas auxiliares seguirán operando, y únicamente cambiarán sus recorridos tramos pero seguirán ofreciendo su servicio.
“El intenerario de las rutas como Hueutlán, Tecali, la ruta 2010 seguirán teniendo su mismo origen y destino como el que tienen el día de hoy”, sostuvo.
Precisó que las rutas de largo itinerario como la de Tecali, Huehuetlán y la 2010 de San Francisco Totimehuacan, mantendrán su origen y destino.
“Yo quiero ser muy puntual en decir que la línea 3 de RUTA es un tras norte público moderno, eficiente, seguro y que quiero confirmar, no se va a eliminar de las rutas que hoy pasan por nuestras juntas auxiliares”, puntualizó.
En su intervención el diputado local por Morena, Héctor Alonso Granados, fue quien cuestionó a Xabier Albizuri sobre la operación de RUTA y las implicaciones económicas que supuestamente tiene para las ciudadanos.
En respuesta el funcionario morenovallista explicó que quienes hagan uso de esta nueva línea del metrobus, desde las juntas auxiliares hasta la CAPU costará 7.50, ya que la alimentadora cuesta 6 pesos y un peso con 50 centavos por subirse a la troncal, a diferencia de los 10 pesos que ahora que pagan.
Además, Albizuri Morett dijo que por tres pesos más tendrán la posibilidad de transbordar por tres pesos hacia las otras dos líneas de esta Red Urbana de Transporte Público (RUTA) y el tres turístico de Cholula.