Gobierno de Banck dejará una “bomba de tiempo” con ambulantes: Ayala

Por Angélica Tenahua Arévalo

El presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez, aseguró que el gobierno saliente que encabeza, Luis Banck Serrato, dejará una “bomba de tiempo”, con el tema de ambulantes  a la administración de Claudia Rivera Vivanco y recriminó a las autoridades que en estas fechas patrias no hayan hecho nada para retirar a los ambulantes, sino al contrario se desbordó aún más el comercio informal.

En entrevista, destacó que  esta administración les quedó a deber en el tema, debido a que las propias autoridades municipales, tienen conocimiento de la presencia de ambulantes en la zona, por ello buscan un encuentro con la autoridad electa.

“Hemos buscado el contacto con la presidenta electa, pero no hemos tenido respuesta aún, pero sin duda es una bomba de tiempo que puede desencadenar en un problema social”, externó.

Indicó que los negocios que  tenían que ser beneficiados en esta temporada, no lo fueron, esto debido a la presencia de más de 600 ambulantes, quienes  se instalaron en la calle 5 de mayo desde la 4 oriente- poniente.

En este sentido, señaló que cada día el comercio informal invade más las calles, debido a que antes su presencia era de la calle 10 poniente.

El comerciante, recriminó que la autoridad saliente fue omisa ante este problema social, sin importar que se esté afectando al comercio establecido.

Cabe resaltar, que el 15, y 16 de septiembre la calle 5 de mayo entre  la calle 4, 6 y 8 poniente, fueron invadidas  por ambulantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Aprueba congreso derogación de Ley Bala impulsada por Moreno Valle

lun Sep 17 , 2018
Por Fernando Castillo El Congreso del Estado aprobó por unanimidad […]

Redes Sociales