Por Alberto Melchor/ e consulta
El alcalde electo por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el municipio de Nopalucan, Félix Aguilar Caballero, fue asesinado la noche de este lunes en una emboscada tras salir de una reunión con su equipo de transición.
Los primeros informes detallan que el ataque ocurrió al filo de las 19:30 horas cuando Aguilar Caballero salía de una reunión en Nopalucan con la actual administración municipal y circulaba en la carretera hacia Soltepec.
Pero al llegar al crucero de Santa María Ixtiyucan, de donde el alcalde electo es originario, sujetos a bordo de dos camionetas, una negra y otra roja, lo interceptaron y abrieron fuego en contra del vehículo de Aguilar Caballero, para después darse a la fuga.
Como saldo inicial se confirmó que Félix Aguilar Caballero, alias El Tanque, falleció en el lugar a causa de los disparos. Aunque trascendió que viajaba acompañado de más personas, fuentes policiales indicaron que iba solo al momento del mortal atentado.
Cabe señalar que en el municipio de Nopalucan se le vinculaba a Aguilar Caballero con una banda dedicada al robo de hidrocarburo y asaltos a trenes.