CEN del PRI no reconoce “triunfos anticipados” de Martha Erika, López Zavala

Por Fernando Castillo

El respaldo que Enrique Doger Guerrero, ex candidato a Casa Puebla del PRI dio a Martha Erika Alonso Hidalgo como gobernadora electa es a “título personal”, ya que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI no reconoce “triunfos anticipados” en la entidad hasta que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPFJ) califique la elección al gobierno del Estado, sentenció el subsecretario de Operación Política del tricolor Javier López Zavala.

“Será el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación el que diga quién ganó. El que diga que alguien ganó, lo hace a título personal. El CEN no autoriza a nadie a que reconozca triunfos anticipados”, sostuvo.

Lo anterior luego de que el ex candidato del tricolor Enrique Doger Guerrero, respaldó publicamente a Martha Erika Alonso como gobernadora electa y a través de un comunicado de prensa ambos celebraron la “suma de voluntades”, además de que el ex rector de la BUAP, entregó sus propuestas de campaña a quien recibió recientemente la constancia de mayoría por parte del Instituto Electoral del Estado (IEE).

El también ex diputado federal del PRI, afirmó que en todo caso lo que sí autoriza el CEN a la dirigencia estatal del tricolor es a defender los triunfos de su partido y las impugnaciones que presente para que se le reconozca el triunfo en municipios y diputaciones locales. 

López Zavala, criticó que el Doger Guerrero haya obtenido 350 mil votos menos que los que él registró en la elección de 2010 cuando compitió como candidato a gobernador contra Rafael Moreno Valle Rosas, por tanto conminó a la dirigencia estatal a defender los triunfos del tricolor en el estado y no a sumarse al proyecto de gobierno de Martha Erika Alonso Hidalgo.

Doger careció de estructura para ganar

En este sentido rechazó que el Revolucionario Institucional no haya contado con los recursos suficientes para la campaña electoral, pues le consta que sí los hubo y argumentó que la movilización de la estructura del partido también se hizo, aunque aclaró que quien finalmente no la tuvo –la estructura- fue su candidato, al final perdedor, Enrique Doger Guerrero.

Al hablar sobre los resultados finales que arrojó la elección concurrente en Puebla y que ubicó a su partido en un tercer lugar, el actual subsecretario de Operación Política del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI asentó:

“Sí hubo recursos, pero dónde está tu estructura –la de Doger- el PRI sigue teniendo su base, el que yo creo que no la tuvo –la base- fue Doger, es decir, se movió –en la elección-, lo que el PRI tiene, más no se puede mover”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

El salario de AMLO en comparación con otros presidentes

mar Jul 17 , 2018
Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, ha mantenido firme […]

Redes Sociales