Por Angélica Tenahua Arévalo
El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, al gobierno del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, anunció que solicitará la apertura de las casillas para el conteo de voto por voto.
En conferencia de prensa señaló que en su mayor parte del material que estaba en el hotel MM fue destruido, quemado y llevado a otro lugar, al sostener que en este lugar se estaban corrigiendo las actas.
“En este lugar había actas e incluso del PRI, para corregirlas y remarcarles, porque el método era borrar y corregir las actas y en los cómputos distritales solo se abrieron las casillas donde se expresaba donde la diferencia de votos nulos era mayor al primer y segundo lugar”, explicó.
Barbos Huerta exigió que se abran todas las casillas para demostrar que el voto es a favor de su candidatura, “vamos a pedir formalmente que se abran todas las casillas y se cuente voto por voto, porque esto ya es un acto vergonzoso”.
Señaló que faltan muchas casillas sin abrir, por ello advirtió que no permitirá que siga este acto vergonzoso, al pedir nuevamente al Instituto Electoral del Estado y al Instituto Nacional Electoral, la revisión de todas las casillas.