Nadie obligó a candidatos del PRI a firmar un pagaré por 200 mil pesos: Javier Casique

Por Angélica Tenahua Arévalo

El líder estatal del PRI, Javier Casique Zárate, rechazó tajantemente que la dirigencia  obligó a los candidatos a firmar un pagaré por 200 mil pesos cuando se les entregó una menor cantidad, para sus campañas, por lo que retó a quienes aseguran que esto es verdad a demostrarlo con pruebas.

En entrevista, se defendió y retó a los candidatos que han ventilado en medios de comunicación que el partido solo les entregó la cantidad de 12 mil 500 pesos y los obligaron a firmar un pagaré por la cantidad de 200 mil pesos.

“Directamente yo no tengo señalamientos de algún candidato que se les haya entregado esa cantidad, sin  embargo existe un costo político  y económico de que no hayamos ido en coalición  con el Partido Verde Ecologista y el no haber ido en una candidatura en común”, enfatizó.

El líder del tricolor, aceptó  que existe una afectación, así como un costo económico y administrativo el no ir en alianza y en alguna candidatura en común.

Por su parte, el secretario de  Finanzas del partido, José Antonio López Malo, sostuvo que a nadie se le entregó 12 mil o 200 mil pesos, al explicar que el Revolucionario Institucional recibió 27 millones de pesos de prerrogativas de los cuales el 70 por ciento están destinados a la campaña del candidato a gobernador, Enrique Doger Guerrero, esto quiere decir 19 millones de pesos.

Asimismo, los candidatos a diputaciones locales recibieron en total 4 millones de pesos y  quienes  aspiran  ser presidentes municipales, con 4.1 millones de pesos y 4.5 millones de pesos a candidatos federales.

“Es una situación dispareja y es un presupuesto muy bajo para los candidatos, y nosotros nos  quedamos en el 60 por ciento del tope de campaña del gobernador sin contar  el presupuesto del resto de los abanderados”, explicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Javier Casique asegura que el PRI ganará 100 municipios el Senado y 50% de diputaciones

mar Jun 19 , 2018
Por Angélica Tenahua El presidente del comité estatal del PRI, […]

Redes Sociales